SmartRental Group cierra 2025 con 65 millones de facturación y prevé alcanzar los 79 millones en 2026
Eleva su cartera hasta los 38 activos operados y 15 proyectos en desarrollo
La compañía de gestión de activos de corta y media estancia SmartRental Group ha cerrado el ejercicio fiscal 2025 con una facturación de 65 millones de euros, lo que representa un incremento del 27% en comparación con los resultados obtenidos en 2024.
Según ha informado el grupo este lunes, las previsiones para 2026 sitúan la cifra de negocio en los 79 millones de euros, lo que supondría un crecimiento adicional superior al 21%.
Este avance económico se sustenta en una agresiva estrategia de expansión internacional y diversificación de activos. Al cierre de 2025, la operadora ha consolidado una cartera de 38 activos en explotación (31 de ellos en España y 7 en mercados internacionales como Portugal, Reino Unido y Hungría).
Asimismo, la firma cuenta con un cartera de 15 proyectos en fase de desarrollo, de los cuales ocho iniciarán su operativa en los próximos 24 meses.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL Y ENTRADA EN GRECIA
En el marco de su salto europeo, SmartRental Group ha confirmado su inminente entrada en el mercado heleno con la apertura de dos activos bajo las marcas Akeah y Smartr a principios de 2026. A esta presencia se sumarán dos nuevas aperturas en Alemania, elevando la huella del grupo a un total de seis países.
A nivel operativo, el grupo gestiona actualmente más de 3.500 unidades alojativas, que se traducen en una capacidad superior a las 4.500 camas.
Esta plataforma abarca diferentes segmentos del hospitality y el living, incluyendo modelos de Flex Living a través de su marca SUIO, y su apuesta por el Senior Living con el proyecto Evoca Living en Alicante, un complejo de 30.000 metros cuadrados.
CONSOLIDACIÓN FINANCIERA PARA 2026
Tras una etapa de fuerte crecimiento en volumen, la dirección del grupo ha señalado que 2026 marcará el inicio de una fase centrada en la consolidación operativa y financiera.
«La compañía está plenamente enfocada en maximizar la creación de valor de cada activo desde una base sólida y eficiente», ha destacado el director de Expansión del grupo, Borja Sánchez.
Desde la entidad subrayan que los fundamentales financieros son sólidos y que el modelo de negocio integrado -que combina coliving, residencias de estudiantes y hospitality- garantiza un crecimiento «seguro y recurrente». La compañía prevé que el desarrollo de la cartera ya firmada y la consolidación de los mercados del sur de Europa sean los principales vectores para alcanzar el objetivo de los 79 millones de euros al cierre del presente año.



