El IPC de Alemania sube tres décimas en enero, hasta el 2,1%, y la subyacente una, al 2,5%


El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania cerrará enero en el 2,1% interanual, tres décimas por encima del mes anterior, según ha informado provisionalmente este viernes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus registros, repuntó una décima respecto de diciembre para quedarse en el 2,1%, muy cercano al objetivo de estabilidad a medio plazo marcado por el Banco Central Europeo (BCE).

La evolución de los precios obedece a un abaratamiento del 1,7% en la factura energética frente a la bajada previa del 1,3%, mientras que el aumento del coste de los alimentos fue del 2,1%, un punto y tres décimas superior al incremento observado antes.

Después, el coste de los bienes se elevó en enero un 1%, seis décimas más, al tiempo que el de los servicios hizo lo propio con un 3,2%, tres décimas menos.

De excluirse el precio de los víveres y de la energía, la tasa de inflación subyacente de Alemania fue del 2,5%, una décima más. Destatis publicará las lecturas definitivas el martes 17 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pintores Madrid Quality y la nueva vanguardia en la pintura de interiores
Gestha estima que la nueva deducción para que el SMI no tribute será de 592 euros, con coste de 200 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios