Espadas (PSOE) defiende el «rigor» del Gobierno en la gestión del accidente de Adamuz frente a las críticas del PP
El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha defendido el «rigor» y «la transparencia» del Gobierno en su gestión de la crisis ferroviaria tras el accidente de Adamuz (Córdoba) y ha acusado al PP de buscar «bronca» y «confrontación».
En una entrevista en 24 horas de RNE , Espadas ha afirmado que «los insultos o los desabruptos» contra el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no les hará «temblar ni cambiar» el trabajo «que creemos que hay que hacer». «El Gobierno va a seguir en su actitud de rigor, respeto y transparencia», ha aseverado.
Puente ha comparecido este jueves en el Senado para hablar sobre los accidentes ferroviarios de Adamuz y Gélida (Barcelona), una sesión en la que ha recibido continuas peticiones de dimisión por parte del PP.
A juicio de Espadas, esta situación era lo que el Partido Popular «había buscado desde el principio, la bronca y la confrontación».
PIDE ESPERAR A LOS DATOS DE LA INVESTIGACIÓN
El dirigente socialista también ha instado a esperar a tener «todos los datos» para que cada partido «pida lo que crea que debe pedir o exija lo que crea que deba exigir».
«Los españoles, las víctimas y los familiares de las víctimas merecen el esclarecimiento definitivo y la culminación de la investigación», ha añadido.
En este punto, Espadas ha criticado que algunos portavoces parlamentarios «se atreven a decir o a imputar responsabilidades sin fundamentar». «Yo creo que se precipitan; la ansiedad les pierde y al final perdemos todos», ha zanjado.



