Helvetia Caser mantendrá ambas marcas tras su fusión, con Caser aglutinando el canal de bancaseguros


La aseguradora Helvetia Caser tiene previsto mantener ambas marcas operativas tras su fusión, autorizada en diciembre por el regulador, aunque en el caso del canal de bancaseguros se empleará únicamente Caser.

«La marca Caser y la marca Helvetia tienen mucho valor. La marca Caser en el canal de bancaseguros sigue aportando un valor diferencial», ha explicado el director de Estrategia, Transformación y Clientes del grupo, David Gómez, en un encuentro con medios de comunicación.

Durante 2026, ambas marcas seguirán operando de manera separada como hasta ahora, con redes de agentes también independientes. A partir de 2027 será cuando se integren todas las redes comerciales y se reorganizará el negocio en función de las marcas. La marca Helvetia se empleará para el resto de redes y servicios.

La idea del grupo es ir acercando «procesos, metodología y formas de trabajar» de ambas redes durante 2026, ha afirmado Gómez. En este sentido, se compartirán y homogeneizarán soporte, proveedores y oferta de productos y servicios.

De su lado, el director de Operaciones, Íñigo Soto, ha especificado que a día de hoy el grupo ya comparte todos los procedimientos y la integración de sistemas está «prácticamente terminada».

«Hemos empezado a explorar las posibilidades de venta cruzada entre servicios y seguros. Y tenemos ya distribución activa en gran parte de nuestras residencias de mayores y continuamos en esa línea con las clínicas dentales o veterinarias», ha recalcado Soto.

De cara al futuro, el consejero delegado de Helvetia Caser, Juan Estallo, ha enfatizado que España es un «mercado estratégico» para la matriz, Helvetia Baloise. Muestra de ello es que la empresa está creando un hub desde el que dar servicios internos al grupo. El objetivo es que este centro alcance las 200 personas y en los últimos meses y se han incorporado entre 50 y 70 trabajadores.

Hoy en día, Caser tiene acuerdos de distribución exclusiva de seguros con sus accionistas minoritarios, Unicaja e Ibercaja. También tiene acuerdos adicionales con otra decena de entidades y el CEO no se cierra a ampliar este negocio.

«Tenemos una experiencia, flexibilidad y conocimiento de mercado que nos hace el socio ideal para cualquier banco que quiera desarrollar su propuesta aseguradora», ha enfatizado Estallo, aunque ha reconocido que hay «pocas oportunidades».

Respecto a las sinergias, el grupo confiaba en reducir parte de su plantilla aprovechando las jubilaciones, la rotación natural de los trabajadores y con un plan de bajas incentivadas. Este plan se ha saldado con 154 personas que se han adscrito a él, representando el 80% de los trabajadores elegibles.

La primera ventana de salidas de estos trabajadores se produjo la semana pasada, con 23 empleados. El grueso de las salidas se producirá en abril, mientras que para final de año saldrán una veintena final de trabajadores, aprovechando la integración de las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alimentación consciente, energía diaria y hábitos sostenibles para el nuevo año
Puente dice que la línea Madrid-Andalucía «no está abandonada» y ensalza la respuesta institucional

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios