Cortada otra vez la AP-7 sentido sur por obras de reparación en el punto del accidente de Gelida (Barcelona)


El plazo de apertura sigue siendo de 15 días desde el primer corte

BARCELONA, 28

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha anunciado este miércoles por la tarde que la AP-7 vuelve a estar cortada en sentido sur a la altura de Martorell (Barcelona), ya que las obras de reparación que empezaron la semana pasada deben ejecutarse también en el carril derecho, lo que obliga a trasladar la maquinaria a la parte izquierda.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios, donde ha indicado que los operarios han detectado que es necesaria una actuación en el carril derecho, un «síntoma» de que el talud –donde se centraban los trabajos– era inestable y cedió, por lo que ha acabado afectando al carril derecho, a consecuencia del accidente de Rodalies en Gelida (Barcelona) la semana pasada.

Lamiel ha subrayado que, hasta ahora, la maquinaria se podía ubicar en el carril central, lo que permitió abrir el carril izquierdo a este sábado a mediodía, pero como los operarios deben «escarbar» más allá del talud dañado, las grúas y el material necesario se deben trasladar a la parte izquierda.

En cuanto a la duración de estas obras, Lamiel ha precisado que ya estaba contemplado que pudiera ocurrir lo sucedido, así que el plazo para la reapertura total sigue siendo de unos 15 días desde que se iniciaron los trabajos la pasada semana, por lo que durarán, al menos, una semana más.

«No somos especialistas en la materia, pero creemos que esta es una forma segura de trabajar, y por lo tanto, hacemos lo que nos ha pedido el Ministerio, compartimos el criterio de seguridad», ha afirmado Lamiel, que ha negado que la reapertura de un carril este sábado haya sido insegura, ya que la vía ha estado monitorizada por unos sensores de los operarios para detectar algún movimiento anormal.

Por otro lado, ha descartado que las actuaciones obliguen a cortar el sentido norte, si bien ha afirmado que, antes de tener que cortar de nuevo la vía, desde el SCT se planteó habilitar un carril en sentido sur en la calzada hacia el norte.

C-32 COMO ALTERNATIVA

Mientras dura el corte, Lamiel ha recordado que la autopista C-32 en El Garraf (Barcelona) sigue siendo gratis y puede funcionar como alternativa para descongestionar el tráfico en la entrada y salida de la capital catalana, un factor que ha provocado un incremento del 100% de los vehículos en ambos sentidos, pasando de 60.000 a 120.000.

Además, ha añadido que otra alternativa en la circulación prelitoral para evitar colapsar la C-32 es la B-24 y la N-340, así como la A-2 hasta Igualada y bajar por la C-15 hasta Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La CNMV autoriza la OPA de Neinor sobre los minoritarios de Aedas Homes por 218 millones de euros
Clara Campoamor entra en la galería de ilustres del Congreso y se convierte en la primera mujer con tondo en la Cámara

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios