UGT-FICA insta a Repsol a readmitir al trabajador despedido en Cantabria y amenaza con protestas «más contundentes»


La Federación de Industria, Construcción y Agro UGT-FICA ha instado a Repsol Electricidad y Gas a readmitir al trabajador despedido en Cantabria y ha avanzado que, en el caso de que la empresa no rectifique, analizará «nuevas y más contundentes acciones de protesta».

Así lo ha señalado UGT-FICA este martes, tras la concentración de protesta que ha llevado a cabo la plantilla de Repsol Electricidad y Gas por el despido de un empleado en la central hidroeléctrica cántabra de Aguayo.

La movilización, convocada por el sindicato, se ha desarrollado de manera simultánea en otras localidades de la geografía española con presencia del grupo empresarial de la multinacional energética y petroquímica, que cuenta con una plantilla de un centenar de trabajadores en Cantabria.

UGT-FICA exige la nulidad de la destitución «en una empresa donde no tienen cabida más despidos y recortes de plantilla de los que ya se han hecho en los últimos años porque la carga de trabajo no ha cesado de aumentar».

El sindicato ha criticado «la nula voluntad negociadora de una empresa». «Nos pidió que desconvocáramos un paro horario programado en coincidencia con la concentración para poder negociar para luego negarse a ello cuando se desconvocó», ha denunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bruselas moviliza 171 millones para impulsar infraestructuras y empresas en los Balcanes
Cerca de 70 tractores se manifestarán el jueves en Bilbao para pedir que no se aplique el acuerdo con Mercosur

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios