Feijóo acusa a Sánchez de «desviar la atención» con la regularización de migrantes
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «desviar la atención» de la gestión ferroviaria y los accidentes de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona) con la regularización de migrantes pactada este lunes por el PSOE y Podemos.
«Hasta 46 muertos. Cientos de heridos. Ninguna dimisión», ha escrito este lunes Feijóo en un mensaje en X , recogido por Europa Press.
El líder popular ha cuestionado que «la primera respuesta de Sánchez» sea una regularización masiva «para desviar la atención, aumentar el efecto llamada y desbordar nuestros servicios públicos». «En la España socialista, la ilegalidad se premia», ha continuado.
En su opinión, la política migratoria de Sánchez «es tan disparatada como la ferroviaria» y ha asegurado que las cambiará «de arriba a abajo» cuando el PP llegue al Gobierno.
El Consejo de Ministros aprobará este martes un decreto para la regularización extraordinaria de migrantes irregulares. Fuentes de del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han explicado a Europa Press que esta medida es para extranjeros que ya se encuentran en España «con el objetivo de garantizar derechos y dar seguridad jurídica a una realidad social existente».
Desde Podemos estiman, además, que podría beneficiar a más de medio millón de personas, que podrán acogerse a la regularización hasta el próximo 30 de junio.



