Moncloa pospone la Cumbre Hispano-Portuguesa para concentrarse en el Homenaje de Estado a las víctimas de Adamuz


La Moncloa ha pospuesto este martes la XXXVI Cumbre Hispano-Portuguesa programada para el 29 de enero en La Rábida (Huelva), «con el fin de acompañar a las víctimas» del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), orientando sus esfuerzos a un Homenaje de Estado a los 43 fallecidos y más de 100 heridos.

El Ejecutivo lo ha confirmado en un comunicado, recogido por Europa Press, en el que ha agregado que «todos los esfuerzos» que se iban a destinar para organizar la cumbre se dirigirán a la preparación del tributo a las víctimas del siniestro que tendrá lugar el sábado 31 de enero.

De este modo, queda aplazada la reunión bilateral entre los gobiernos del portugués Luis Montenegro y de Pedro Sánchez, en la que se tenía previsto tratar de la cooperación entre ambos estados en infraestructuras, digitalización o energías renovables entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversis prevé un crecimiento global del 3,3% en 2026 con una elevada incertidumbre geopolítica
eDreams amplía sus capacidades de IA y ya genera más del 30% de su código con esta tecnología

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios