Ayuso exige que no impere «ley del silencio» en Adamuz y ve a un Gobierno que necesita «ganar tiempo y buscar culpables»
Asegura que el Gobierno de la nación «no invierte» en la red ferroviaria y está entregado «a ser rodillo para el independentismo»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este jueves que no impere «la ley del silencio y del miedo» en el accidente de tren en Adamuz (Córdoba), que ha dejado al menos a 43 personas fallecidas y decenas de heridos, y va a Gobierno de la nación que necesita «ganar tiempo para buscar culpables».
«Sabemos que esta ley del silencio bueno pues obedece a que necesitan ganar tiempo, como en el apagón, para buscar culpables y despistar, y de paso pues desviar de algunas polémicas», ha reprochado la presidenta madrileña en una entrevista en Onda Madrid , recogida por Europa Press.
Así, ha afirmado que si el tren accidentado, en lugar de ser de Renfe o AVE fuera de Metro de Madrid, el Ministerio de Transportes y el Gobierno la que «hubiera liado sería tremenda», si bien ha subrayado que no es cuestión de hacer «justicias ni venganzas». «Esta vez no tienen a quién culpar, es un Gobierno que desde que empezó a gobernar hace ocho años cada situación catastrófica que hemos vivido siempre tenía la manera, con la prensa de régimen y con campañas furibundas, de encalomarle la culpa a alguien, buscaba siempre culpables, no soluciones», ha espetado.
A la vez, Díaz Ayuso ha señalado que es necesario saber lo que ha sucedido y pedir responsabilidades porque «no se sabe qué ha pasado». Además, ha reprochado que enfrente haya un Gobierno «que no invierte» y que está «entregado a ser un rodillo para el independentismo vasco y catalán», además de estar «sometido a ese chantaje para comprar y blanquear al independentismo y fabricar a la cara de todos los españoles una nación».



