Suspendida la reunión entre Sánchez y Feijóo de este lunes en Moncloa tras el accidente de dos trenes en Córdoba


Moncloa ha informado que se cancela la agenda del presidente del Gobierno con motivo de este accidente ferroviario

MADRID, 18

La reunión prevista este lunes en el Palacio de la Moncloa entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha suspendido tras el accidente de dos trenes de alta velocidad que han descarrilado en Adamuz (Córdoba) y que ha provocado al menos 10 fallecidos, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno y del PP.

Feijóo ha escrito al presidente del Gobierno planteándole suspender el encuentro porque las noticias que llegan de Córdoba «son muy graves y dolorosas». A su entender, ahora «nada hay más urgente» que atender a las víctimas y a sus familias.

La reunión estaba prevista para este lunes en el Palacio de la Moncloa a las 18.00 horas. En la agenda de esa cita estaba el posible envío de tropas a Ucrania, pero el PP también había pedido hablar de otros asuntos como la situación en Groenlandia y Venezuela, o la financiación autonómica.

LA ATENCIÓN DEBE ESTAR EN LA EMERGENCIA

«Toda la atención debe estar en la emergencia y en averiguar qué ha podido ocasionar esta tragedia», ha manifestado Feijóo, que ha añadido que sus equipos podrán encontrar otra fecha para verse. «Pero hoy la mínima sensibilidad exige posponerlo», ha añadido.

Además, Moncloa ha informado de que con motivo del accidente ferroviario ocurrido en Alcamuz (Córdoba) se cancela la agenda del presidente del Gobierno para este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMP.- Al menos 18 muertos y más de 50.000 evacuados por la ola de incendios en el centro y el sur de Chile
UGT lamenta el accidente en Adamuz y recuerda los derechos laborales de los afectados por la interrupción del servicio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios