AMP2.- Comunidad de Madrid y Ayuntamiento ponen a disposición recursos tras el descarrilamiento en Adamuz
MADRID, 18
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han puesto a disposición de las autoridades recursos sanitarios y de transporte tras el accidente ferroviario producido este domingo en Adamuz (Córdoba) por el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad.
En concreto, un tren que cubría el trayecto Málaga-Puerta de Atocha ha descarrilado sobre las 19,45 horas en los desvíos de entrada a la vía 1 de la estación de Adamuz, lo que ha provocado que invadiera la vía contigua, por donde circulaba otro convoy procedente de Puerta de Atocha y con destino Huelva, que también descarriló como consecuencia del incidente.
«Los hospitales de la Comunidad de Madrid y los equipos del SUMMA 112 están pendientes del trágico accidente en Córdoba y a disposición de la Junta de Andalucía», ha señalado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta oficial de la red social X .
Así, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y Metro de Madrid han trasladado a Renfe su total disposición para ofrecer ayuda y colaborar en las actuaciones que sean necesarias.
Por su parte, la Dirección General Asistencial de la Consejería de Sanidad se ha puesto a disposición del Servicio Andaluz de Salud para lo que haga falta.
Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de la capital también se han puesto a disposición de Adif y Renfe, han precisado desde Emergencias Madrid.
Desde la Delegación del Gobierno en Madrid han subrayado que están siguiendo con «máxima atención» el accidente para «dar respuesta». «Prestamos todo nuestro apoyo a los servicios de seguridad y emergencia», ha señalado en la red social X el delegado, Francisco Martín.
Adif ha habilitado el teléfono 900101020 para atender a los familiares de las víctimas, mientras que la compañía Iryo ha puesto a su disposición el teléfono 900001402.



