Israel recibe tres cazas F-35 estadounidenses más para sumar un total de 48
Este domingo han llegado a Israel tres aviones de combate de fabricación estadounidense F-35I, con lo que el país cuenta ya con 48 de estos cazas de quinta generación.
Los tres llegaron desde Estados Unidos a la Base Aérea de Nevatim, en el sur de Israel, donde se sumarán a los escuadrones 166º, Leones del Sur, y 140º, Águila Dorada, de las Fuerzas Aéreas israelíes.
«La adquisición de los nuevos aviones es un paso más en el fortalecimiento continuo y una contribución a la capacidad operativa de las Fuerzas Aéreas», han destacado las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado.
El texto destaca además la «importante» alianza con Estados Unidos en materia de seguridad y el «compromiso» de Washington con el fortalecimiento de la estabilidad en Oriente Próximo.
El diario The Times of Israel , que también se hace eco de la noticia, destaca que este envío no tiene relación con Irán, en referencia a las amenazas de intervención militar lanzadas desde Washington.
El envío se corresponde con los 50 aviones adquiridos a la empresa estadounidense Lockheed Martin en un primer lote. Israel encargó otros 25 aviones de este modelo en 2024 y se espera que comiencen a entregarse a partir de 2028.



