La digitalización de las pymes españolas «ya no es opcional para competir y crecer», según Quantax
La plataforma de defensa fiscal automatizada Quantax ha asegurado en un comunicado que las pymes «siguen rezagadas» en la adopción de tecnologías clave, justo en un momento en el que acelerar la transformación digital puede marcar la diferencia.
Según datos de Unicaja, España avanza a buen ritmo en la digitalización de la Administración Pública y en el uso de servicios digitales, pero sin embargo el desarrollo no se ve reflejado con la misma intensidad en las pequeñas y medianas empresas, que representan el 98% del tejido empresarial.
Según datos europeos, solo el 27,2% de las empresas españolas utiliza servicios en la nube, frente al 38,9% de media en la Unión Europea. El CEO y Co-fundador de la compañía, Álvaro Pascual, ha asegurado que, debido a esto, muchas pymes compiten en «desventaja» frente a organizaciones más ágiles.
La Comisión Europea ha detectado que el gran reto de España en la Década Digital 2030 está en la empresa, especialmente en las pymes. Y ha afirmado que las que progresen en datos y tiempo real, demanden herramientas modernas e implanten soluciones digitales, podrán anticipar riesgos y optimizar su flujo de caja.
«En un mercado que avanza a gran velocidad, la verdadera decisión no es si digitalizarse, sino cuándo. Y todo indica que el mejor momento para empezar es hoy», ha concluido el CEO de Quantax.



