Francia coloca deuda a 20 años por 10.000 millones de euros a través de un préstamo sindicado


Francia ha logrado colocar deuda a 20 años por valor de 10.000 millones de euros a través de un préstamo sindicado con una tasa de sobresuscripción de diez veces la cantidad propuesta, dado que la oferta ha sido cercana a los 106.000 millones de euros.

Según ha informado Bloomberg citando fuentes conocedoras del asunto, la demanda inversora ha sido inferior a la obtenida el año pasado, aunque ha sido suficiente como para dar margen al Tesoro galo para que el interés a abonar haya sido solo cinco puntos básicos superior al rendimiento de emisiones similares.

París se encuentra inmersa en una crisis de estabilidad política y presupuestaria. En este sentido, el Gobierno del primer ministro, Sébastien Lecornu, ha sobrevivido este mismo miércoles a dos mociones de censura presentadas por La Francia Insumisa y la Agrupación Nacional a cuenta de la firma del acuerdo comercial con Mercosur.

Por otra parte, el ministro de Finanzas, Roland Lescure, ha avisado de que el desfase de ingresos y gastos va camino de cerrar este año en el 5,4% de no haber presupuestos. Esta cifra quedaría muy por encima del límite del 3% por el que la Unión Europea inicia la apertura de un procedimiento de déficit excesivo (PDE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Budimex, la constructora polaca de Ferrovial, disparó un 80% su beneficio en el último trimestre de 2025
Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios