Montero traslada a las CCAA que la adscripción al nuevo modelo de financiación será voluntaria


La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha trasladado a las comunidades autónomas en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que la adscripción al nuevo modelo de financiación autonómica será voluntaria.

Esto supone que las comunidades podrán decidir libremente si aplican el nuevo modelo o se quedan con el rendimiento que ofrece el vigente, según han explicado fuentes del Ministerio de Hacienda.

Según el Departamento que dirige María Jesús Montero, esa prerrogativa no es nueva y ya aparece en la actual Ley de Financiación aprobada en 2009 (disposición transitoria tercera).

Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno también ha comunicado a los consejeros autonómicos presentes en la reunión que se iniciará una ronda de reuniones bilaterales de carácter técnico para profundizar en el modelo.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maíllo ve «buena base» para el acuerdo el modelo de financiación del Gobierno y acusa a Feijóo de «embarrar» el debate
Afectados por la Ocupación acusan al Gobierno de desprotección por extender la suspensión de los desahucios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios