Las carteras perfiladas de Finizens logran una rentabilidad de hasta el 9,7% en 2025
Las carteras de fondos indexados de Finizens cerraron 2025 con una rentabilidad de hasta el 9,7% para el perfil de riesgo más agresivo, según ha detallado el robo advisor este miércoles en un comunicado.
«Un año más, nuestros inversores han mantenido la disciplina de realizar aportaciones periódicas mes a mes, capturando plenamente los excelentes resultados de nuestras carteras: unos rendimientos que superan claramente la inflación y se sitúan muy por encima de las rentabilidades ofrecidas por competidores comparables», ha afirmado el consejero delegado y cofundador de Finizens, Giorgio Semenzato.
En concreto, el perfil Defensivo , con un 100% de renta fija, logró una rentabilidad del 2,3%, mientras que el perfil Conservador , con un 24% de renta variable, obtuvo una rentabilidad del 3,9%. Seguidamente, el perfil Cauto , con un 39% de renta variable, rentó un 5% a los partícipes.
El siguiente nivel por peso del riesgo, la cartera de perfil Equilibrado (53% de renta variable) rentó un 5,9%; al tiempo que el perfil Decidido (68% de renta variable) ofreció rentabilidades del 6,9%. El perfil Atrevido , con un 81% de renta variable, logró un retorno del 7,8%, mientras que el perfil Agresivo , con un 100% de renta variable, rentó un 9,7%.
Respecto al as estrategias temáticas, Finizens ha destacado que su fondo Top Value España , que invierte en fondos value españoles, logró una rentabilidad el año pasado del 24,4%. Por otro lado, la estrategia USA+ tuvo una rentabilidad del 3,1%, mientras que el fondo con exposición inmobiliaria internacional tuvo una rentabilidad negativa del 3,7%.
Con esto, las rentabilidades desde 2017 de sus carteras perfiladas, excluyendo la del perfil Defensivo , lanzada este año, van desde un 22,1% para el perfil Conservador , hasta el 91,2% para el perfil Agresivo .



