Las ventas del textil se elevan un 5,7% en noviembre y el sector encara con «optimismo» la Navidad
Las ventas de moda se recuperaron en el mes de noviembre, cuando registraron un incremento del 5,7% respecto al mismo mes del año pasado, impulsadas por el efecto del Black Friday , que marca ya el inicio de las compras de Navidad, según se desprende de los datos del barómetro de Acotex.
En concreto, las ventas en noviembre fueron buenas y ha permitido cortar una racha negativa de dos meses de descensos, pero que deja el acumulado anual en -1,1%.
La patronal textil ha calificado el pasado mes de «positivo», lo que le permite encarar con «optimismo» la Navidad. «Este repunte de ventas nos hace ser optimistas de cara a la campaña de Navidad que confiamos sea buena y recuperar algo de las pérdidas acumuladas en el año», ha indicado.
De esta forma y en lo que va de año, las ventas del sector textil tan sólo han registrado cifras en positivo en los meses de febrero (+1,6%), mayo (+0,2%), julio (+0,2%) y agosto (+1,5%), mientras que el resto del año ha visto como las ventas caían, sobre todo en el mes de abril, donde se desplomaron un 7,1%.



