Ibervalles crece en el segmento hotelero con la compra del Novotel Valencia Lavant al grupo suizo Pictet


Ibervalles acelera su hoja de ruta en el sector inmobiliario de lujo y hospitality. La socimi especializada en activos value-added ha cerrado la adquisición del hotel Novotel Valencia Lavant a Pictet Alternative Advisors, la división de inversiones alternativas del grupo suizo Pictet.

Con esta operación, la firma dirigida por Marisol Gallego consolida su presencia en plazas de alta demanda, sumando 370 habitaciones operadas bajo el modelo de franquicia por el gigante francés Accor.

El establecimiento de cuatro estrellas, que reabrió sus puertas en febrero de 2025 tras una reforma integral, se sitúa en una de las zonas de mayor proyección de Valencia.

La operación se produce apenas unas semanas después de que la socimi cerrara la compra del hotel de lujo Cascáis Miragem en la Riviera portuguesa y mientras avanza en el desarrollo de un cinco estrellas diseñado por el arquitecto Bjarke Ingels (BIG) junto al estadio Santiago Bernabéu.

ESTRATEGIA: TURISMO MICE Y BLEISURE

Desde la compañía destacan que Valencia se ha convertido en un mercado estratégico gracias a su equilibrio entre el turismo vacacional y el corporativo.

«Esta adquisición forma parte del plan que trazamos hace más de un año para crear una cartera hotelera de calidad, con activos bien ubicados y gestionados por operadores de primer nivel», ha señalado Marisol Gallego, directora de Inversiones de Ibervalles.

El activo cuenta con la terraza panorámica más grande de la ciudad y una oferta gastronómica operada por el Grupo Papúa. Ibervalles prevé potenciar la rentabilidad del hotel mediante un plan enfocado al segmento MICE (reuniones y eventos) y al turismo de larga estancia, aprovechando que la región prevé batir su récord histórico con más de 31 millones de pernoctaciones en 2025.

La transacción ha contado con un amplio despliegue de firmas de asesoramiento. Ontier, Watson Farley & Williams y BDO han asesorado a Ibervalles en los apartados legal y financiero, mientras que CBRE, Uría Menéndez y Pérez Llorca han representado a la parte vendedora, Pictet.

La financiación de la compra ha corrido a cargo del Banco Santander, reforzando el respaldo de la banca tradicional a los proyectos de la socimi.

Con este movimiento, Ibervalles reafirma su posicionamiento en el mercado de capitales como un vehículo especializado en la transformación de activos, elevando el valor de su porfolio mediante la gestión de activos hoteleros premium y de oficinas en ubicaciones consolidadas de España y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gonzalo Martín-Villa dejará Telefónica para emprender nuevos proyectos empresariales
El PP critica que el buen nivel del PIB se debe a la inmigración «descontrolada» y al mayor gasto público

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios