Un ayuntamiento italiano puja por una mansión que perteneció a Benito Mussolini


El Ayuntamiento de Riccione, cerca de Rímini, en el noreste de Italia, ha anunciado su intención de pujar en subasta por una mansión ubicada en esta localidad y que perteneció al dictador fascista Benito Mussolini.

El pleno municipal ha autorizado formalmente al Ayuntamiento a pujar por esta mansión para mantener su actual uso cultural, según recoge el portal de noticias Rimini Today.

Tras la Segunda Guerra Mundial la mansión pasó a ser propiedad del Estado, pero posteriormente fue vendida a una fundación que la prestó al Ayuntamiento a partir de 2005.

«Con esta decisión tomamos una decisión responsable con la historia y el futuro de Riccione. Villa Mussolini –como se conoce el inmueble– no es solo un edificio prestigioso, sino que forma parte de nuestra identidad y tenemos el deber de protegerlo y mejorarlo», han afirmado en un comunicado la alcaldesa de Riccione, Daniela Angelini –centro-izquierda–, y el concejal de Patrimonio, Alessandro Nicolardi.

El Ayuntamiento ha recordado que lleva décadas gestionando este espacio y que ha decidido «invertir para que sea patrimonio de toda la ciudadanía». «Es una inversión en belleza y cultura hecha con la mayor seriedad y con el objeto de dejar a las próximas generaciones un símbolo de cultura cada vez más vibrante y abierta», ha resaltado.

Este lunes terminaba el plazo para la presentación de ofertas de cara a la subasta, que se celebrará a finales de enero, fecha en la que se abrirán los sobres con las propuestas.

Mussolini (1883-1945) utilizaba esta vivienda como residencia de verano. La mansión fue construida en torno a 1890 con el estilo típico de las edificaciones del Adriático italiano y tuvo varios dueños hasta que Rachele, esposa de Mussolini, la compró en 1934.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno crea un órgano para desarrollar el Plan de Memoria, integrado por entidades, patronal y sindicatos
Santander llevará a cabo una vigilancia «dinámica y activa» para evitar el botellón en el centro en la Tardebuena

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios