Podemos ve a un PSOE «impotente» ante la derecha y critica que su «corrupción y machismo fabrica ultraderechistas»
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha subrayado que las elecciones en Extremadura del 21D muestra un PSOE «impotente» que es «incapaz de frenar a esta derecha» tras el crecimiento de PP y Vox en esta comunidad.
Por su parte, la número dos del partido y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha alertado de que Vox ha experimentado un importante crecimiento en esta convocatoria y ha acusado a los socialistas que su «machismo», «corrupción» y la «inacción social del Gobierno es una fábrica de ultraderechistas».
Con casi el 98% del voto escrutado en estos comicios y una vez confirmado que PP y Vox cosechan una amplia mayoría tras el hundimiento de los socialistas, Belarra ha destacado en la red social X que esta deriva de auge de las derechas solo se «para por la izquierda».
«Podemos estará donde hay que estar», defendiendo derechos en las instituciones y en las calles», ha enfatizado tras unas elecciones donde Unidas por Extremadura, la candidatura de su formación junto a IU y Alianza Verde, ha aumentado tres escaños con respecto a 2023, hasta llegar a los siete diputados.
Por su parte, Montero, ha remarcado que el PP gana en Extremadura con Vox «disparado» y que Podemos está «para hacer frente a las derechas y proteger derechos». «El PSOE no va a hacer nada. El camino es feminista y por la izquierda», ha zanjado.



