Heathrow invertirá casi 1.500 millones en 2026 para renovar Terminal 4 y construir nuevo sistema de equipaje
El aeropuerto londinense de Heathrow invertirá 1.300 millones de libras esterlinas (1.485 millones de euros) durante 2026 para las obras de remodelación de la Terminal 4 y la construcción de nuevo sistema de equipaje exclusivo para la Terminal 2, además de servicios mejorados para pasajeros, según un comunicado.
Este anuncio forma parte del actual plan quinquenal del aeródromo, conocido como H7, por lo que es diferente al próximo plan de 2027-2031, que plantea la ampliación de una tercer pista y depende de que el Gobierno y la CAA implementen los marcos normativos y regulatorios necesarios para su correcta ejecución.
Así, la renovación de la Terminal 4, que será por fases y se prevé que acabe en 2031, incluirá un nuevo aparcamiento de varias plantas y una zona de facturación mejorada.
Además, con el nuevo sistema de equipajes específico para la Terminal 2 se espera una capacidad para gestionar 31.000 maletas al día, junto a la reducción de los costes de las aerolíneas, que tendrán menos maletas extraviadas que devolver a los pasajeros.
Por otro lado, se está instalando una nueva red de cámaras en todas las plataformas de Heathrow que, mediante el uso de la IA para analizar los datos capturados, acelera los tiempos de rotación entre vuelos. En colaboración con las aerolíneas y los operadores de tierra, la implantación continuará en todas las terminales y se espera que la cobertura sea total a finales de 2026.
La inversión para el próximo año también incluirá una parte específica para los pasajeros con necesidades de accesibilidad, consistente en una nueva zona de asistencia especialmente diseñada en la Terminal 2. Además de los nuevos equipos de movilidad, Heathrow está invirtiendo en la mejora de las zonas de asistencia en todo el aeropuerto.
El aeropuerto introducirá su nueva guía de viaje personalizada, la primera de este tipo en un aeródromo de Reino Unido, según Heathrow, que «permitirá a los pasajeros con necesidades de accesibilidad introducir los datos de su viaje y recibir una guía personalizada paso a paso para orientarse en el aeropuerto y saber qué esperar en cada etapa de su viaje».
«Esta inversión se beneficiará directamente de nuestra cadena de suministro nacional, lo que contribuirá al crecimiento económico y, al mismo tiempo, a que Heathrow sea aún mejor y más eficiente para nuestros clientes», ha valorado el CEO, Thomas Worldbye.



