Paradores se lanza a por el mercado chino con una nueva página web para atraer nuevos turistas
Paradores ha lanzado una nueva web específica para el mercado chino con el objetivo de atraer nuevos turistas a sus establecimientos, en un contexto favorable entre ambos países, marcado por el refuerzo de la conectividad aérea y la recuperación y crecimiento del turismo del gigante asiático hacia España.
En un comunicado, la hotelera ha destacado que China es un mercado altamente especializado en el ámbito online, donde «no basta una simple traducción de contenidos».
Por tanto, la nueva web de la compañía ha sido desarrollada teniendo en cuenta estas particularidades, permitiendo su correcta indexación en Baidu, el principal buscador del país, e integrando enlaces a las redes sociales más relevantes del mercado chino, como WeChat y Xiaohongshu, donde ha abierto perfil oficial.
Asimismo, la plataforma facilitará en el futuro el uso de los principales métodos de pago locales, como WeChat Pay, UnionPay o Alipay.
Junto a este desarrollo tecnológico, Paradores ha adaptado su marca, bajo el nombre Palandou, con una alta similitud fonética al nombre original, orientada a tender puentes entre ambos países, unidos por «una relación histórica y cultural cada vez más estrecha».
Ya en 2024, el turismo chino en España rozó los niveles prepandemia con fuertes incrementos interanuales de llegadas y nuevas rutas aéreas directas desde ciudades clave como Shanghái, Pekín, Shenzhen, Chengdú o Hangzhou. Esta tendencia de crecimiento que se ha mantenido a lo largo de este año.



