KKR ve una «oportunidad significativa» para la renta variable europea en 2026


El fondo de inversión KKR sigue apreciando una «oportunidad atractiva» en la renta variable europea para 2026, aunque prefiere las bolsas de países periféricos frente a la de los países europeos core .

Así se recoge el informe de perspectivas globales para 2026 que ha presentado este miércoles el fondo. El análisis ha sido elaborado por el director de tecnología y responsable de balance, macroeconomía global y asignación de activos de KKR, Henry McVey, y su equipo.

El fondo estima un crecimiento de la eurozona del 1,1% para 2026, en línea con el consenso de mercado, y del 1,5% para 2027, ligeramente por encima del consenso. Su proyecto sobre el IPC es que se sitúe en el 1,8% tanto el próximo año como al siguiente, manteniéndose acorde al objetivo de inflación del Banco Central Europeo (BCE).

Así, cree que, tras el rápido de subidas de tipos y unos recortes «igualmente veloces», el tipo de depósito del BCE se mantendrá plano durante 2026 y que habrá una única subida de 25 puntos básicos en 2027, hasta el 2,25%.

KKR ve, en este entorno, que las bolsas de Europa sigue suponiendo una oportunidad atractiva, destacando las periféricas, que podrían tener mejor comportamiento que las de países core europeos. Señala que el descuento de la valoración frente a EEUU continúa siendo «significativo» y que, incluso ajustando por el crecimiento esperado, «la brecha por el multiplicador de beneficios sigue siendo amplia.

En sus perspectivas macro globales, el equipo del fondo ha elevado sus previsiones de PIB para 2026 en tres de las cuatro principales regiones (China, Japón y EEUU), situándose por encima del consenso en todas ellas, gracias a los bajos precios del petróleo, las mayores tasas de ahorro y unas condiciones financieras acomodaticias.

Los expertos de la firma considera que la economía global sigue inmersa en un «renacimiento de la productividad», impulsado por la digitalización, la automatización y la aceleración en la adopción de inteligencia artificial, particularmente en Estados Unidos.

En este entorno, KKR ve también oportunidades en mercados internacionales más allá de EEUU, pero que una parte del potencial que se puede obtener por la mayor productividad prevista ya se está reflejando en las valoraciones del mercado.

Así, considera que actualmente es necesario «elevar la calidad» de las inversiones mediante una asignación de activos «reflexiva», un análisis de valor «relativo» y una construcción «sólida» de las carteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Biblioteca Central inaugura la muestra Atentados del 11M. Memoria de dolor y solidaridad con 67 fotografías
CECA reconoce 25 iniciativas en sus XX Premios de Obra Social y Educación Financiera

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios