USO exige un control de precios y fortalecer la negociación colectiva ante el IPC del 3%


La Unión Sindical Obrera (USO) ha exigido este viernes crear un organismo para vigilar los precios y fortalecer legalmente la negociación colectiva ante el IPC del mes de noviembre, que se situó en el 3% tras descender solo una décima respecto al mes anterior.

El sindicato lamenta la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y propone un aumento salarial por encima del IPC, pues considera insuficiente la propuesta empresarial de subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) 1,5%, y del 2,5% para los empleados públicos. «La realidad es más tozuda», ha sentenciado el secretario general de USO, Joaquín Pérez.

En este sentido, Pérez ha señalado que los márgenes empresariales suben «muy por encima de los salarios», e insiste en la necesidad de crear un organismo de vigilancia de precios que busque más «justicia social», pues considera «intolerable» que una docena de huevos haya subido cincuenta céntimos en «absolutamente todas las cadenas de distribución al mismo tiempo».

USO también defiende una reforma legal para fortalecer la negociación colectiva. «En toda sociedad avanzada, los salarios siempre tienen que subir por encima de los precios», ha asegurado Joaquín Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Armengol confiesa que los ciudadanos que visitan el Congreso lo que más piden es que los políticos no «peleen tanto»
Eve (Embraer) logra una financiación de cerca de 34 millones del BNDES para avanzar en el programa eVTOL

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios