El propietario de Sargadelos anuncia que reanudará la actividad en la planta de Cervo (Lugo) este miércoles
Sargadelos, Cervo, Lugo. Nuevo conflicto en la fábrica matriz del Grupo Sargadelos en A Mariña, Lugo. El propietario de la histórica fábrica de cerámica, Segismundo García, decretó en la jornada de ayer un nuevo cierre patronal tras la visita durante la mañana de inspectores de trabajo y riesgos laborales a la fábrica. Los y las trabajadoras se concentran desde las 6:45h de esta mañana a las puertas de la factoría sin poder acceder a su puesto de trabajo. La empresa ha presentado una solicitud de ERTE de 15 días que afecta a 86 trabajadores y el empresario Segismundo García habría presentado su dimisión como CEO de la compañía ante el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2
El propietario de Sargadelos, Segismundo García, anuncia que reanudará la actividad en la planta de Cervo (Lugo) este miércoles día 3, «si no surgen inconvenientes».
En cualquier caso, en un comunicado remitido a los medios, apunta que esto será así «aunque la empresa siga pendiente de cubrir la plaza de CEO».
Segismundo García ordenó el desalojo de las instalaciones el 26 de noviembre tras una inspección de Trabajo que detectó riesgos laborales, como exposición al polvo de sílice, alegando circunstancias de «fuerza mayor» que justificaban la suspensión de la producción.
Esta decisión ha dejado a los 86 trabajadores de la planta sin acceso a las instalaciones y sin cobrar las nóminas de noviembre.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))



