La AESAN alerta de la presencia de piezas de metal y caucho en dos lotes de sopa deshidratada de la marca Knorr


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado este miércoles de la presencia de piezas de metal y caucho en dos lotes de sopa de pollo con fideos deshidratada de la marca Knorr, según ha tenido conocimiento a través una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Rumanía.

Así, el producto afectado es Sopa de pollo con fideos de la marca Knorr, con números de lote 527922C93 y 528022C93, y fecha de caducidad 04/2027. Se presenta envasado, con un peso por unidad de 63 gramos y conservado a temperatura ambiente.

La información disponible es fruto del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Según se ha señalado, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otros territorios.

La AESAN, dependiente del Ministerio de Consumo, ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guyana, el país más atractivo para inversores de América Latina, según Global Citizen Solutions
Ábalos critica que Díaz le llame «golfo» y le reta a aclarar qué uso hace de la vivienda oficial en el Ministerio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios