Joivy impulsará su crecimiento anual hasta 1.000 unidades y cinco millones de euros en facturación


La plataforma de living europea planea su primera incursión en Salamanca y proyectos en Granada, Valencia, Sevilla y Cádiz y Bilbao

Joivy, la primera plataforma europea de living integral que combina soluciones residenciales y turísticas para estancias de largo, medio y corto plazo, ha anunciado un plan de expansión con una proyección de crecimiento que consolida a España como un mercado fundamental.

En concreto, la compañía espera incrementar su portfolio con entre 500 y 1.000 nuevas unidades bajo gestión anualmente, lo que podría traducirse en un aumento de la facturación de alrededor de entre cuatro y cinco millones de euros por ejercicio.

Con operaciones activas en siete países (Italia, Francia, España, Portugal, Inglaterra, Escocia y Luxemburgo) y actualmente gestionando 13.000 unidades y una facturación que ronda los 120 millones de euros, Joivy ha decidido centrar sus esfuerzos en la consolidación de sus mercados actuales, destacando especialmente el crecimiento en el mercado español y en Reino Unido (Escocia e Inglaterra) durante 2026.

En palabras del Davide Ravalli, director de crecimiento y director general de Iberia, la estrategia en nuestro país es clara: «el crecimiento que vamos a tener en España es muy amplio y muy variado como tipología de producto».

APUESTA POR EL FLEX LIVING Y NUEVAS CIUDADES

Joivy, que reúne bajo una única identidad la experiencia y los conocimientos de más de diez años de empresas como DoveVivo, ALTIDO y Chez Nestor, ha decidido centrar la expansión en España en la diversificación de productos, incluyendo el desarrollo del concepto Flex Living. Madrid ya ha sido testigo de los primeros éxitos de esta estrategia.

La reciente inauguración de Pacífico Suites en el barrio homónimo de Madrid, un moderno edificio con 21 estudios en suite dobles y cuádruples (pensado para viajes de negocios y turismo), ha reforzado su presencia en el mercado de estancias cortas.

El espacio de unos 700 m2, cuenta una recepción física, máquinas de vending, espacio de coworking y un luminoso patio interior. El interior de las habitaciones cuenta con una cocina americana, servicio de café y té, así como acceso 100% digital para el check-in y check-out. Además, es posible solicitar el desayuno.

Desde su apertura en junio, Pacífico Suites mantiene una ocupación del 80%, que ha llegado al 100% en fines de semana, un indicador que «ha superado nuestras expectativas» según Ravalli. El 30% de la clientela son españoles, 32% pertenecen a la Unión Europea y un 38% son de fuera de la Unión Europea.

Con la inauguración de Pacífico Suites en Madrid, la empresa refuerza su presencia en el mercado de estancias cortas, tanto para viajes corporativos como turísticos. Se trata de una apuesta inédita para Joivy en España, aunque en Europa ya gestiona cerca de 1.000 unidades de este tipo.

El objetivo es atender de forma más eficaz las nuevas necesidades de inversores, propietarios, huéspedes y del propio entorno urbano. «En Joivy seguimos comprometidos con ofrecer soluciones habitacionales que se adapten a las nuevas formas de vivir, viajar y trabajar en las grandes ciudades europeas», explicó Ravalli en declaraciones a Europa Press.

El proyecto más grande en el horizonte madrileño es la apertura de su primer edificio de Flex Living en Valdebebas, prevista para septiembre de 2026. Este complejo contará con 290 apartamentos y operará bajo una licencia de aparthotel, lo que permite ofrecer alquileres desde una noche hasta un año.

El edificio tendrá un uso mixto, combinando plantas dedicadas a la corta estancia con áreas destinadas a estancias medias y largas, e incluirá amplias zonas comunes como coworking y gimnasio.

EXPANSIÓN GEOGRÁFICA INMEDIATA

Uno de los principales objetivos de la compañía para 2026 es diversificar su presencia más allá de la capital. La primera incursión en una nueva ciudad está ya firmada: una residencia de estudiantes en Salamanca con 90 habitaciones, pendiente de la licencia municipal para comenzar a operar a principios de 2026.

Además, Joivy está actualmente estudiando operaciones y oportunidades en un «pipeline muy grande» de ciudades españolas, incluyendo Granada, Valencia, Sevilla, Cádiz y Bilbao.

Joivy opera bajo un modelo asset-light (operador puro) y no compra activos, sino que se centra en la gestión y en la inversión en mobiliario o reformas. Por ejemplo, en el caso de Pacífico Suites, la propiedad invirtió 1,5 millones de euros en la reforma, mientras que Joivy invirtió unos 250.000 euros en mobiliario.

Para sostener este ambicioso plan de crecimiento, Joivy cuenta con el respaldo de importantes socios de equity, habiendo levantado más de 80 millones de euros en capital en los últimos siete años.

Entre los fondos institucionales que han invertido capital para soportar el crecimiento de Joivy se encuentran Starwood Capital Group, Tikehau Capital y StarTip Tamburi Investment Partners.

Esta estructura financiera permite a Joivy mantener la flexibilidad operativa y tecnológica necesaria para manejar «mucha tipología de producto y de tipología de demanda diferente» en volumen elevado, lo que la posiciona estratégicamente en el mercado europeo.

«La diversidad de la demanda y el crecimiento constante del mercado hacen de España un país clave para desarrollar nuestro modelo de living integral . Queremos aportar un valor diferencial al sector, con servicios innovadores y de alto valor añadido. Nuestro objetivo es seguir creciendo, ampliando la oferta y la cartera de activos en gestión, con resultados sostenidos y en continua evolución», concluye Davide Ravalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 82% de los españoles no ahorra lo suficiente para su jubilación, según Nationale-Nederlanden
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aprueba extensiones de normas para los sectores ganaderos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios