IndiGo pierde 290 millones, más del doble, en su segundo trimestre pese al aumento de ingresos


InterGlobe Aviation, matriz de la aerolínea india IndiGo, ha registrado unas pérdidas netas de 25.821 millones de rupias en el segundo trimestre de su año fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone más del doble (+161,7%) que en el mismo periodo del año anterior, un resultado peor del que se esperaba.

No obstante, los ingresos de la compañía india se incrementaron un 10,4%, hasta los 195.995 millones de rupias (2.177 millones de euros), aunque los totales se dispararon un 18%, hasta alcanzar los 220.800 millones de rupias (2.164 millones de euros), a pesar de que los costes de combustible descendieron un 9,8%.

Por otro lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 54,2%, hasta los 11.143 millones de rupias (123,8 millones de euros), según ha informado este martes la compañía, quien se ha visto afectada también por la investigación de las autoridades de seguridad aérea indias tras el accidente de un avión de Air India el pasado 12 de junio.

Durante este trimestre, la aerolínea aumentó su capacidad un 7,8%, mientras que la demanda fue un 7,7% más alta que en el mismo periodo del año anterior. A finales de septiembre, la compañía tenía una flota de 417 aviones, siete más que en los mismos tres meses de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumar y Podemos ven «lawfare» en el juicio al fiscal general y acusan a Ayuso de encabezar «un clan de corrupción»
Trabajo acusa a CEOE de «dar un golpe» al diálogo social al no seguir en la mesa para reformar el despido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios