La actividad de VisitBritain inyectó 638 millones a la economía británica en el último año
La actividad de VisitBritain, Oficina Nacional de Turismo de Gran Bretaña, favoreció un gasto de 562 millones de libras esterlinas (638 millones de euros) por parte de los turistas internacionales durante el ejercicio 2024-2025.
Así lo ha dado a conocer la entidad, que también ha informado sobre los resultados de la fase inicial de su campaña Gran Bretaña protagonista , que utiliza el cine como atractivo turístico.
VisitBritain estima que la campaña ha generado 217 millones de libras esterlinas (246 millones de euros) en gasto adicional por parte de las visitas internacionales entre enero y junio de este año. Esto significa que, por cada libra invertida en la campaña, los visitantes gastaron 20 libras adicionales en Gran Bretaña.
El director de VisitBritain, Nick de Bois, ha señalado que los millones de libras adicionales generadas por la actividad de VisitBritain «fluyen hacia las calles, negocios, instituciones y comunidades» de toda Gran Bretaña, por lo que no se trata solo de «números en un balance».
«El turismo es una de nuestras mayores industrias, que crea oportunidades para todos, desde las pequeñas y medianas empresas hasta nuestros destinos y atracciones que atraen a visitantes de todo el mundo», ha recalcado.
La revisión anual de VisitBritain se produce justo cuando se ha publicado su previsión de turismo receptivo, que estima que los visitantes internacionales gastarán 34.600 millones de libras esterlinas (39.300 millones de euros) en el Reino Unido este año, un 6% más que en 2024. En cuanto a las visitas al Reino Unido, se prevén 44,3 millones, un 4 % más que el año pasado.
Para convertir el interés por visitar Gran Bretaña en reservas, VisitBritain ha estado trabajando con partners de sus principales mercados emisores, lo que ha generado 12 millones de libras esterlinas (13,6 millones de euros) adicionales en efectivo y actividades de marketing en especie durante el último ejercicio financiero.
Asimismo, el trabajo con el sector turístico mundial ha garantizado la venta de productos británicos a nivel internacional, acogiendo misiones comerciales, conectando a cientos de empresas británicas con compradores internacionales y generando casi 100 millones de libras esterlinas (113,6 millones de euros) en ventas. De los productos vendidos, el 64% de los itinerarios y tours desarrollados incluían destinos fuera de Londres.



