Rheinmetall y VMZ crean una joint venture de munición en Bulgaria con una inversión de 1.000 millones


La alemana posee un 51% de la empresa conjunta mientras que la bulagra el 49%, y se prevé la creación de 1.000 puestos de trabajo

La empresa alemana Rheinmetall y la búlgara VMZ (Vazovski Mashinostroitelni Zavodi) han firmado este martes un acuerdo para crear una empresa conjunta en Bulgaria dedicada a la fabricación de munición, con una inversión de aproximadamente 1.000 millones de euros.

En concreto, Rheinmetall posee una participación del 51% en la empresa conjunta, mientras que VMZ posee el 49%, y está previsto que se generen alrededor de 1.000 puestos de trabajo.

De hecho, la planta de producción de la empresa conjunta tendrá una superficie de unas 100 hectáreas y estará situada en la región de Sopot, en Bulgaria.

Asimismo, la capacidad de producción anual será de unos 100.000 proyectiles y la de las cargas propulsoras de hasta 150.000 proyectiles, al mismo tiempo, la joint venture producirá aproximadamente 1.300 toneladas de pólvora.

«Con la nueva planta de producción, ampliamos aún más nuestro papel de liderazgo como fabricante de munición para seguir apoyando las capacidades de defensa de la Unión Europea y la OTAN», ha afirmado el director general de Rheinmetall, Armin Papperger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Petro afirma que el nuevo bombardeo de EEUU en el Pacífico es «ineficaz» y tiene como objetivo «una invasión»
Galicia no está en zona de vacunación de dermatosis nodular al priorizar expertos cercanía a focos de Cataluña

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios