El 112 gestiona 24 incidencias por el viento en Cantabria desde la medianoche
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre el inicio general de los adversos la pasada medianoche y las 07.00 horas de este jueves, un total de 24 incidencias derivadas de 52 llamadas relativas al fuerte viento que azota la Comunidad.
La mayoría de los incidentes se concentran en la franja litoral y se corresponden con ramas y árboles caídos, daños o desplazamiento de mobiliario urbano y afección de señalética.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado para el día de hoy en Cantabria aviso rojo (riesgo extremo) por costeros entre las 08.00 y las 11.00 horas. Se espera para este periodo temporal mar combinada del noroeste de 7 a 8 metros, y viento del oeste o noroeste de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8), localmente de 75 a 88 kilómetros por hora (fuerza 9) mar adentro.
El resto de la jornada el litoral estará en aviso naranja (riesgo importante) por el mismo fenómeno. La previsión es de viento del oeste o noroeste de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8), localmente de 75 a 88 kilómetros por hora (fuerza 9) mar adentro, y mar combinada del noroeste de 5 a 7 metros.
Pasado este nivel se rebaja la peligrosidad a aviso amarillo (riesgo) entre el final de la jornada y las 08.00 horas del viernes, por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.
Toda la Comunidad está también en aviso amarillo por fuerte viento hasta las 10.00 horas en Liébana, centro, valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro, ampliándose en el litoral hasta las 16.00 horas. La previsión es de viento del oeste y noroeste de 80 kilómetros por hora en la Cantabria del Ebro y Liébana, y de 90 kilómetros por hora en el litoral, el centro y el valle de Villaverde.



