UP prevé una campaña de la fruta dulce con menos producción por pedregadas y enfermedades


LLEIDA, 17

Unió de Pagesos prevé una campaña de la fruta dulce con menos producción debido a las pedregadas y enfermedades frutales y un hundimiento de precios del melocotón y la nectarina condicionado por «la gran distribución», informa en un comunicado este viernes.

Así lo constata el balance de la campaña de fruta dulce que ha presentado este viernes en una rueda de prensa en Lleida, en la que ha alertado de la «situación de persecución de la payesía».

A su parecer, el sector está siendo «señalado» por la gestión de los temporeros y, a su juicio, con un exceso de presión de las inspecciones administrativas, especialmente durante la época de la cosecha.

El sindicato ha criticado que se han llevado a cabo más inspecciones que las que corresponderían, y ha puntualizado que en 2024 «se hicieron más de 500 inspecciones laborales en los campos, pese a que menos del 1% acabó con sanción».

Ha reclamado «respeto hacia la labor agrícola y ganadera» y una normativa adaptada a la realidad del sector, con normas, textualmente, clara y de cumplimiento posible, que protejan tanto a los temporeros como a la payesía que los contrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un estudio muestra el impacto positivo de la cosmética y la comunicación digital en la autoestima de mujeres con cáncer
PSOE requerirá al Gobierno avances para «afianzar el buen desarrollo» de los proyectos industriales en terreno de Sniace

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios