El PP acusa a Marlaska de no dejar investigar la corrupción y el ministro contesta: «Ahora no se destruyen pruebas»
El PP ha vuelto a culpar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de poner «piedras en las ruedas» a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que investigan la corrupción relacionada con la «banda corrupta del Peugeot», en alusión a la campaña de Pedro Sánchez para liderar el PSOE en compañía de Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García.
En su réplica en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Marlaska se ha mostrado «muy orgulloso» del trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en concreto, «de no utilizarlas porque ahora no se investiga al contrincante político ni se destruyen pruebas».
La diputada del PP y portavoz de Interior, Ana Vázquez, ha censurado la gestión de Marlaska en el Ministerio del Interior por «dar medallas pensionadas a los escoltas del galgo de Paiporta» –en alusión al incidente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la dana de Valencia–, así como de retirar efectivos policiales en Ceuta y Melilla, «descabezar» a la Policía Nacional en Cataluña o «maquillar las cifras de criminalidad».
Vázquez también ha mencionado el «varapalo de Europa» en alusión al informe de los eurodiputados que viajaron este año a España, motivo por el que la diputada del PP ha reclamado que el Gobierno reconozca a policías y guardias civiles como «profesión de riesgo», lo que repercutiría en mejoras en su jubilación anticipada.
El ministro Fernando Grande-Marlaska ha acusado a la diputada del PP de «vivir en una realidad paralela», reiterando que hay 18.000 agentes más y con un sueldo que ha aumentado en torno al 40%. «Cada agente tiene un chaleco para poder garantizar su seguridad», ha añadido, contestando a la acusación de que los policías no disponen de este material.
Dicho esto, Marlaska ha subrayado que su objetivo es «garantizar la neutralidad» de Policía y Guardia Civil. «Ahora no hay un ministro que les ordena investigar al contrincante político y destruir prueba», ha terciado.



