Servisar gestionará el servicio de ayuda a domicilio de Santander por 9 millones y dos años


La empresa Servisar se encargará de gestionar el contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio en Santander, con un presupuesto de 9 millones de euros para un periodo de dos años, prorrogable anualmente por dos más. Entre las mejoras ofrecidas figuran horas gratuitas de servicio de podología y peluquería a domicilio.

La concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, ha destacado la importancia de este programa impulsado por el Ayuntamiento, que cuenta en la actualidad con alrededor de 1.100 usuarios, y cuyo objetivo principal es ayudar a las personas mayores y facilitarles que puedan seguir viviendo en sus hogares.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el servicio comprende el apoyo en actividades de carácter personal, doméstico y socio-educativo a personas y familias de la ciudad, previamente evaluadas y seleccionadas desde la Concejalía.

Las tareas que se realizan se dividen en cuatro bloques: de atención personal, de carácter doméstico; de ayuda en la vida social; y de apoyo en la organización familiar.

Con respecto al primero, se trata de colaborar o realizar el aseo y vestido, ayuda a la movilización, control de medicación (no se incluye la realización de curas y administración de medicamentos por vía parenteral o en general cualquier otra actuación para la que sea exigible titulación de carácter sanitario), etcétera.

Mientras, el de carácter doméstico consiste en la realización o colaboración en tareas domésticas que los usuarios no puedan realizar o para las que necesiten ayuda como la limpieza cotidiana, lavado y planchado de ropa, elaboración de comida o hacer la compra.

Asimismo, con respecto a la ayuda en la vida social, se les acompaña en los paseos, y en la realización de gestiones. Por último, se les apoya en la organización familiar, fomento de destrezas y hábitos saludables, así como en habilidades parentales.

MEJORAS

Entre las mejoras ofrecidas para la prestación de este servicio, figuran horas gratuitas de servicio de podología y peluquería a domicilio, de apoyo técnico para el SAD psico-educativo.

Y también, de limpiezas de impacto, previas a la puesta en marcha del servicio, cuando la vivienda se encuentre en malas condiciones de higiene, el usuario no pueda realizarla por sus propios medios y no cuente con familiares que se puedan encargar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox tilda al PSOE de «banda» y avisa de que ninguna cortina de humo tapará el informe de la UCO contra Ábalos
La brasileña JBS invierte 114 millones en una nueva planta avícola en Paraguay

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios