Las gafas auditivas Nuance Audio para pérdida de audición de leve a moderada ya están disponibles en España
EssilorLuxottica ha anunciado este jueves el lanzamiento en España de las gafas auditivas Nuance Audio , una solución invisible para pérdida de audición percibida de leve a moderada sin necesidad de dispositivos internos que ya está también disponible en Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido.
«Esta nueva solución está diseñada para complementar a los audífonos convencionales, sin reemplazarlos. Para aquellos que viven con pérdida auditiva de leve a moderada, se presenta como una opción para los que quizá aún no se sienten preparados para usar audífonos, a la vez que puede ofrecerles un apoyo gradual en su acercamiento a los dispositivos audiológicos», ha explicado el director de Portfolio y Canales de Nuance Audio , Andrea Pastro.
Como ha recordado la compañía, en España, 5,5 millones de personas sufren pérdida auditiva y, de estas, 4,9 millones lo hacen con un grado leve o moderado. Muchas de ellas no buscan ayuda en ninguna solución auditiva, principalmente debido al estigma, la comodidad o el precio, lo que repercute en su calidad de vida.
«Todavía existe mucha desinformación en torno a este tema y muchos estereotipos que impiden que las personas accedan a una solución auditiva: algunos no ven que pueda haber una necesidad real para usarlas, muchos piensan que les puede hacer parecer mayores, que son incómodas, caras, difíciles de usar, o que si empiezan a utilizarlas van a perder más audición y no son conscientes de los beneficios que les pueden aportar», ha detallado el presidente de la Asociación Española de Audiología (AEDA), José Luis Blanco.
Las gafas de EssilorLuxottica buscan dar respuesta a este perfil de personas a través de una solución discreta y elegante, que evita el dolor o irritación comunes entre los usuarios de audífonos tradicionales, al no tener dispositivos internos, y satisface tanto las necesidades visuales como auditivas.
Nuance Audio , clasificada como dispositivo médico de clase IIa en la Unión Europea, funciona con una aplicación móvil esencial diseñada para dar apoyo a la calibración del audio, la selección de modos de audio en función de cada necesidad y la reducción de ruido. De cara al futuro, la compañía espera que estas gafas también puedan monitorizar otros parámetros de salud e integrar sensores de detección de caídas y reductores de ruido con IA.


