Value Tree lanza un nuevo servicio para invertir en capital riesgo
La entidad ofrece acceso a un fondo de fondos con alcance global
La firma Value Tree ha anunciado este martes el lanzamiento de un nuevo servicio de asesoramiento en capital riesgo ( private equity , en la jerga), esto es, centrado en la inversión de compañías no cotizadas.
La entidad ha explicado en un comunicado que este paso se ha hecho con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio financiero y patrimonial «verdaderamente integral», en tanto que está diseñado para inversores que buscan «oportunidades muy exclusivas y de alto valor añadido».
«Consciente del creciente papel de los activos alternativos, especialmente del private equity , Value Tree ofrece a los inversores interesados esta nueva vía para diversificar y complementar sus carteras», han incidido desde la compañía, que hasta ahora centraba su oferta en un servicio de gestión discrecional de patrimonio financiero cotizado con un servicio patrimonial personalizado.
«Durante los últimos años, hemos seguido de cerca numerosas oportunidades y nuestro enfoque siempre ha sido prudente. A pesar del auge del sector, no todas las propuestas resultan exitosas», ha señalado el presidente de Value Tree, Eric Ollinger.
«Por ello», ha proseguido, «hemos esperado el momento adecuado, analizando el mercado hasta identificar opciones que cumplen con nuestros exigentes criterios de fiabilidad, exclusividad, atractivo y eficiencia en costes y rentabilidad».
De este modo, la entidad ha anunciado que ofrecerá acceso a un fondo de fondos de capital riesgo con alcance global.
El vicepresidente y director de inversiones de la firma, Lucas Monjardín, ha adelantado que es «un producto único y exclusivo, con mínimo solapamiento con fondos de gestoras españolas, respaldado por un extraordinario historial».
«Su enfoque se centra en la inversión en compañías consolidadas, con una diversificación sectorial y geográfica entre EEUU y Europa. La Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) neta objetivo es de doble dígito, con un Múltiplo sobre el Capital Invertido (MOIC) por encima de dos veces, lo que supera la mayoría de las alternativas existentes en el mercado», ha añadido.


