Boeing planea trabajar en un nuevo avión para sustituir al 737 MAX


Boeing planea trabajar en un nuevo avión de pasillo único que sucederá al 737 MAX en un intento a largo plazo por recuperar el negocio perdido frente a su rival Airbus debido a la serie de problemas de seguridad y calidad.

La nueva aeronave de fuselaje estrecho se encuentra en una fase inicial de desarrollo, que incluye trabajos de diseño interno y conversaciones exploratorias con fabricantes de motores, tal y como informa Wall Street , citando a personas familiarizadas con el asunto.

Además, el fabricante norteamericano también ha estado diseñando la cabina de pilotaje de un nuevo avión de este tipo.

A principios de este año, el consejero delegado de Boeing, Kelly Ortberg, se reunió con responsables de Rolls-Royce en Reino Unido, donde discutieron sobre un nuevo motor.

Además, Ortberg nombró a un nuevo director sénior de productos en la división de aviones comerciales de Boeing, cuya función anterior era desarrollar un nuevo tipo de avión.

Este anuncio de Wall Street se produce en un contexto de inseguridad que rodea a la familia 737 MAX, después de que el año pasado se desprendiera un panel de un avión de Alaska Airlines en pleno vuelo, desencadenando inmovilización de aviones o restricciones en la producción. Ese incidente se convirtió en la mayor crisis para Boeing desde 2019, tras dos accidentes mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miquel y Costas distribuirá un dividendo de 0,1075 euros brutos el 16 de octubre
El Palacio de la Magdalena programa visitas especiales con motivo de Halloween

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios