UGT-FICA, preocupado por la nueva ley del tabaco que supondrá «otro aprieto de tuercas» al sector


MÉRIDA, 29

La Sección Sindical de UGT-FICA de Cetarsa ha mostrado su «preocupación» por la repercusión que pueda ocasionar a las comarcas tabaqueras del norte de Cáceres la aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de ley por el que se modifica la Ley 28/2005 y que incluyen nuevas medidas frente al tabaquismo y la regulación de productos relacionados con el tabaco.

Una nueva norma que supondría «otro aprieto de tuercas al sector productor y transformador» del norte de Cáceres, donde se produce el 98% de cultivo de tabaco del total de la superficie española, y que desde hace décadas genera más de 2.100 empleos directos a jornada completa, más los indirectos, logrando así fijar población al territorio.

El sindicato critica en una nota de prensa la «doble moral de España y Bruselas» al impulsar este nueva legislación después de que el estado español ingresara casi 9.000 millones de euros por el impuesto del tabaco en 2024.

La producción y transformación del tabaco mantienen en estas zonas el «poco tejido industrial» existente, señala UGT-FICA, que añade que en caso de desaparición de la hilera del sector productor y transformador «no hay ningún cultivo alternativo».

Asimismo, subrayan que tanto el sector productor como las empresas transformadoras «no siembran fumadores», ya que esta es una opción «libre y personal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hereu pide a Bruselas más fondos y concreción para movilizar la inversión industrial
Andalucía anuncia una nueva deducción autonómica de 100 euros en el IRPF para familias con personas celíacas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios