Abascal llama «terroristas callejeros» a los miembros de los 6 de Zaragoza indultados por el Gobierno: «No disimulan»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha llamado «terroristas callejeros» a los dos integrantes de los 6 de Zaragoza indultados este martes por el Gobierno tras ser condenados a prisión por los disturbios ocurridos en enero de 2019 en la capital aragonesa durante una protesta contra la celebración de un mitin de Vox.
«Sánchez no disimula: está indultando a los terroristas callejeros que atacan a las personas que van a los mitanes de Vox. Sánchez promociona la violencia contra los españoles que denuncian su corrupción y su traición», ha escrito en la red social X .
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, ha confirmado que, a propuesta del Ministerio de Justicia, se ha aprobado el indulto a Francisco Javier Airón y Adrián Latorre, que fueron condenados por un delito agravado de desórdenes públicos durante unos altercados «contra un acto de la ultraderecha».



