El Ministerio de Agricultura llama a vacunar contra la lengua azul: «No es obligatorio, pero es necesario»


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) ha hecho un llamamiento al sector ganadero y al veterinario para vacunar a los animales rumiantes frente a la enfermedad de la lengua azul, que afecta a los bovinos y ovinos fundamentalmente, además de a otros rumiantes silvestres.

Fuentes del Ministerio en un encuentro con medios de comunicación, han recordado que, actualmente, la vacunación no es obligatoria, pero han asegurado que «necesaria».

Por ello, desde el Mapa han aconsejado a los ganaderos que acudan a las oficinas comarcales y a los veterinarios para informarse sobre las vacunas frente a los serotipos más activos.

A renglón seguido, las mismas fuentes han anunciado que en el comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria de España (Rasve) se reunirá a partir de noviembre, cuando comience el denominado período de «paz epidemiológica», para analizar la situación y evaluar la estrategia de cara al próximo año.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En la jornada de este miércoles, el Ministerio ha actualizado los datos de la situación epidemiológica de esta enfermedad en España.

Según los datos del Ministerio, esta enfermedad se encuentra presente en provincias y comunidades autónomas de Galicia, Andalucía, Extremadura, Toledo, Ciudad Real, Murcia, Madrid, Burgos, Ávila, Segovia, León, Soria, Salamanca, Zamora, Palencia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Huesca y Baleares, con implicación de los serotipos 1, 3 y 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno precisa que el escollo en el embargo a Israel está en la relación comercial con los territorios ocupados
Marlaska acusa al PP de «no tener dignidad» por hablar de kale borroka en la Vuelta y frivolizar con violencia de ETA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios