ERC cuestiona que Podemos rechace las competencias en inmigración para Cataluña: «Son para un país, no para un partido»


El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha cuestionado este martes el rechazo de Podemos a que Cataluña asuma competencias en materia de inmigración. Y es que, a su juicio, esas competencias «son para un país, no para un partido». «Es absurdo», ha dicho.

Rufián se refería así a la proposición de ley que el PSOE y Junts llevarán el próximo martes al Pleno del Congreso para su toma en consideración después de que los morados hayan avanzado ya su rechazo a la misma por ser «racista» y «anti inmigración». «Yo discrepo en este punto con Podemos», ha comenzado diciendo.

Rufián sostiene que, aunque Junts está «imitando» el discurso sobre la inmigración del «fascismo independentista» de Aliança Catalana, porque «pierden votos», «conviene recordar» que las competencias sobre inmigración son «para un país, para Cataluña, no para ningún partido». Por ello, ha animado a Podemos a ayudar a «derrotar» a la derecha catalán independentista en las urnas, «no haciendo un discurso que nadie entiende».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marlaska se felicita por no repetir en la Vuelta las cargas del 1-O y PP afea «blanquear a violentos vinculados a Hamás»
El Gobierno de Argentina avanza en la privatización parcial de la empresa nuclear Nucleoeléctrica

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios