S&P Global sube los ratings de BBVA y CaixaBank a A+ tras la subida del rating soberano a España


La agencia de calificación crediticia S&P Gobal Ratings ha decidido elevar las notas como emisores a largo plazo de BBVA y CaixaBank a A+ como consecuencia de que el pasado viernes decidiera subir el rating soberano de España a esa misma nota.

«El rating soberano ya no limita los ratings de BBVA y CaixaBank», ha explicado S&P Global, que ha asignado una perspectiva estable a ambas notas de solvencia crediticia.

S&P ha explicado que percibe a la economía española como menos sensible a cambios repentinos en las condiciones de financiación externas y más resiliente a shocks económicos. También subraya las bondades del crecimiento económico, del sector exterior y del mercado laboral.

Respecto a CaixaBank, la calificadora de riesgos ha explicado que la nota ahora toma en consideración totalmente la mayor capacidad de absorción de pérdidas del banco.

Sobre el negocio, ha puesto en valor su posición líder en banca minorista y su franquicia aseguradora a través de VidaCaixa y Adeslas. Además, aunque anticipa que el retorno sobre capital (RoE) caerá ligeramente por los menores tipos de interés, debería mantenerse en el entorno del 13,5% entre 2025 y 2027.

En referencia a BBVA, S&P ha destacado que la fortaleza financiera de BBVA está «en línea» con pares europeos y globales más grandes y diversificados, a pesar de su presencia en mercados más arriesgados.

«Pensamos que el foco estratégico y la ejecución consistente permitirá seguir logrando una rentabilidad robusta durante los próximos años», han afirmado los analistas de S&P Gobal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno tiene «la voluntad» de aprobar el embargo de armas a Israel en el próximo Consejo de Ministros
Las remesas de República Dominicana repuntan un 11,4% hasta agosto por el impulso económico de EEUU

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios