Merck (MSD) lanza bonos para financiar su compra de la biotecnológica británica Verona Pharma


La farmacéutica estadounidense Merck & Co., conocida fuera de Estados Unidos y Canadá como MSD, ha lanzado este martes bonos para financiar la compra de la biotecnológica británica Verona Pharma, cerrada en julio por unos 10.000 millones de dólares (8.587 millones de euros).

Según explica Bloomberg citando fuentes conocedoras del asunto, Merck ha fragmentado sus necesidades de financiación en hasta seis tramos, incluidos bonos a 30 años.

Las discusiones iniciales sobre el precio apuntarían a un rendimiento de un punto adicional respecto a bonos con vencimientos similares. Bank of America, Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Mizuho están liderando la compra de bonos.

Además de a la adquisición de Verona, Merck destinará los ingresos obtenidos por la venta de estos instrumentos financieros a fines corporativos generales, lo que incluye la amortización de pasivos.

Merck indicó hace dos meses que se haría con la firma inglesa a través de una filial tras abonar 107 dólares (91,88 euros) por cada ADS, equivalente a unas ocho acciones ordinarias de Verona Pharma. El cierre de la operación se producirá en el cuarto trimestre de este año.

La multinacional americana destacó entonces que, gracias a la transacción, añadirá a su cartera de productos Ohtuvayre (ensifentrina), un fármaco para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que fue aprobado en junio de 2024 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indra invertirá casi 10 millones en recomprar acciones propias para retribuir a directivos y empleados
Bodegas Obergo celebra con éxito una nueva edición de su Fiesta del Vino con más de 140 asistentes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios