El corto de animación Adiós y el documental Inania , ganadores de la cuarta edición del festival Rurales
Nacho Vigalondo ha recibido el premio honorífico
El cortometraje de animación Adiós , dirigido por José Prats, y el documental Inania , de las realizadoras Júlia Girós y Vera Herrero Mercader, han sido los ganadores del concurso convocado dentro del Festival de Cine y Cortometraje en el Medio Rural y Natural, Rurales , que ha celebrado este fin de semana en Espinama (Camaleño) su cuarta edición organizado por la compañía de artes escénicas Ruido Interno.
En la modalidad videoarte y otros lenguajes el galardón se ha declarado desierto y el jurado ha decidido entregar un premio ex aequo al trabajo de ficción Donde se quejan los pinos , de Ed Antoja, y al documental Iturralde , de Jon Martija Lenuda.
En cuanto al Premio del Público ha sido para la cántabra Patricia Hernández por su trabajo Las que se fueron a servir .
Además, este sábado el realizador de Cabezón de la Sal Nacho Vigalondo ha recibido el premio honorífico de manos del cineasta torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón, presidente de honor de Rurales .
Este festival cuenta con el patrocinio de la Fundación Camino Lebaniego, dependiente de la Consejería de Cultura, y el apoyo económico de la Consejería de Medio Ambiente, a través de MARE; el Ayuntamiento de Camaleño; la empresa privada Data SDR, y la Agrupación de Empresarios de Hostelería del Valle de Camaleño.
También colaboran con él el Grupo de Acción Local de Liébana, el Teleférico de Fuente Dé y el Parador de Fuente Dé. Además, mantiene su colaboración con el Festival de Cine de Santander y el Festival de Encuentro de Arte Rural en Mazcuerras Aselart , ha informado la organización.



