El Gobierno lanza convocatoria de ayudas de 87 millones para impulsar las ciudades y territorios inteligentes


La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha anunciado el lanzamiento de una convocatoria de ayudas para el impulso de las ciudades y territorios inteligentes por un importe de 87 millones de euros.

González Veracruz, que este lunes ha participado en la apertura de la 39 edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha explicado que los 87 millones de euros procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

«Se trata de seguir ayudando, porque ya venimos de cinco convocatorias de red.es de 200 millones de euros (…) para seguir financiando a entidades locales, pero también a otras entidades supralocales, como comunidades autónomas y mejorar las infraestructuras tecnológicas (…) y para implantar soluciones avanzadas, como la inteligencia artificial o los gemelos digitales», ha destacado González Veracruz.

De momento no se ha anunciado cuándo se abrirá la convocatoria ni tampoco los requisitos para poder optar a estas ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno palestino pide «soluciones prácticas» a nivel internacional ante los «crímenes» de Israel
Puente admite una «tormenta perfecta» en la calidad de los trenes, que prevé revertir con inversiones récord

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios