Bolaños censura el mensaje de Abascal contra Open Arms y advierte de que los discursos de odio generan violencia


El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha advertido a Vox que «los discursos de odio» son «tóxicos» y «acaban justificando la violencia física», después de las declaraciones de su líder Santiago Abascal en las que ha pedido que se confisque y se hunda el barco de Open Armas, que ha atracado en Tenerife y ha sido visitado por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

«La violencia verbal y los discursos de odio son tóxicos para la convivencia porque acaban justificando la violencia física. Hoy contra migrantes, mañana contra quien piense distinto», ha expresado este jueves el ministro a través de un mensaje en la red social X , recogido por Europa Press.

Un mensaje en referencia a las palabras de Abascal en las que aseguraba que «ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo para que sirva de advertencia de cuál va a ser el final que les espera a todos los multimillonarios y políticos que promuevan la invasión de Europa».

ESPERANDO LA CONDENA DEL PP

Ante ello, Bolaños ha emplazado al Partido Popular a condenar «la xenofobia» y «la violencia» que, a su juicio, «supuran Vox y su líder». «Estaré atento al tuit del PP, condenando la xenofobia y la violencia que supuran Vox y su líder», ha ironizado el ministro.

El comentario de Abascal coincide con la firma del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Canarias y Open Arms para que la ONG se despliegue en aguas del archipiélago, al menos durante dos meses, para ayudar a visibilizar y sensibilizar sobre la ruta atlántica de la inmigración.

En virtud de este convenio se celebrarán jornadas de puertas abiertas –del 1 al 7 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, del 9 al 15 del mismo mes en Santa Cruz de Tenerife y del 22 al 27 de octubre en Arrecife–, charlas en colegios y se recibirán visitas de centros educativos.

Según ha explicado el director de la ONG Open Arms , el convenio permite poner el foco en la ruta canaria, que tiene «muchos muertos» y es «muy dura, muy larga y muy desconocida para muchos» frente a la mediterránea, que es más mediática.

Su plan no es «sustituir a Salvamento Marítimo» en alta mar, pues «ellos hacen su trabajo», tal y como hacen las guardias costeras en el Mediterráneo, pero ha admitido que el convenio puede ampliarse o recortarse en función de las necesidades y posibles emergencias que puedan surgir y no ha obviado que al ser una «organización de rescate», estarán a disposición de quien les necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viña La Tula encara su primera vendimia con Entrecanales Domecq e Hijos en Jerez
El Ibex 35 sube un 0,3% al cierre y salva los 15.000 enteros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios