La vendimia de la DO Penedès (Barcelona) de este año recogerá un 100% de uvas ecológicas


BARCELONA, 20

La vendimia de este año de la Denominación de Origen (DO) Penedès (Barcelona) será 100% ecológica, ya que todas las uvas que se recogerán han usado técnicas agrícolas y se han elaborado de manera ecológica.

Con este hito, la DO Penedès será «la primera denominación de origen vitivinícola del mundo» en conseguir ser 100% ecológica, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Así, la organización agrícola ha conseguido «uno de los grandes objetivos» que se había marcado en su plan estratégico 2021-2030.

El presidente de DO Penedès, Joan Huguet, ha valorado que el territorio «debe continuar ofreciendo vino de alta calidad» pese a las condiciones meteorológicas adversas de los últimos años, como la sequía.

«Más de 2.700 años de herencia vitivinícola nos han servido para adaptarnos a cada momento de la historia. Ahora hay que volver a la viña, escuchándola y respetándola para seguir haciendo vinos excelentes», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno letón aprueba una coinversión de 14 millones en airBaltic de cara a una posible salida a Bolsa
Los jefes de Estado Mayor de la OTAN reafirman el apoyo a una paz «justa, creíble y duradera» en Ucrania

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios