BBVA insiste en que la OPA al Sabadell es una «buena operación», pero no garantiza que vaya a lanzarla
Ha recalcado que el objetivo es controlar Sabadell y, por tanto, no contempla la opción de bajar el umbral de aceptación al 30%
El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha defendido que la operación que ha planteado su entidad sobre Sabadell es un «buen acuerdo», pero no ha garantizado que finalmente vaya a lanzar la OPA.
En rueda de prensa para presentar los resultados del primer semestre, Genç ha recordado que la previsión es lanzar el folleto y la OPA a principios de septiembre, pero preguntado por si garantiza que finalmente vaya a hacerlo, ha afirmado que «no hay garantías de nada».
El consejero delegado ha reiterado la postura de su entidad con respecto a la OPA: que la operación es «buena» y que el objetivo es ganar escala para competir con grandes entidades; que «la oferta es la oferta», incluyendo el precio y el umbral de aceptación, y que el precio actual de Sabadell en Bolsa está soportado por la propia OPA de BBVA.
Ha comentado que bajar el umbral de aceptación de la OPA del 50% al 30% es una «opción», pero que el objetivo es controlar Sabadell y, por tanto, no se contempla actualmente.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))



