Micó (Compromís) pedirá en el Congreso todos los expedientes de las empresas involucradas en el escándalo de Montoro


La diputada de Compromís adscrita al Grupo Mixto del Congreso, Àgueda Micó, ha denunciado este viernes el supuesto caso de corrupción que salpica a Cristobal Montoro, que fue ministro de Hacienda con los populares José María Aznar y Mariano Rajoy, y ha anunciado registrará una solicitud en la Cámara para tener acceso a todos los expedientes relacionados con las empresas involucradas en este asunto.

El pasado miércoles, un juez de Tarragona imputó al exministro de Hacienda por presuntamente aprovecharse de su cargo para aprobar diversas leyes que beneficiaban a empresas de gases industriales que eran clientes de un despacho de abogados –Equipo Económico (EE)– que había fundado el ministro antes de entrar al Gobierno

Para la parlamentaria, esto demuestra «hasta qué punto la corrupción estaba institucionalizada en los gobiernos del PP». «La única bandera del PP es la corrupción», ha sentenciado, a la vez que ha lamentado que «una vez más, se demuestra que una trama corrupta se ha instalado directamente en el Consejo de Ministros del PP para vender favores a grandes multinacionales».

EXIGE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

«La ciudadanía sufría recortes en sanidad, educación y derechos sociales, mientras el mismo ministro que ejecutaba esas políticas, al parecer, regalaba millones de euros de dinero público a empresas privadas a cambio de mordidas», ha señalado.

Por todo ello, Àgueda Micó ha exigido responsabilidades políticas y judiciales, y ha instado a Feijóo «a dejar de mirar hacia otro lado». «Este caso pone al PP frente al espejo de su corrupción estructural. No pueden seguir negando lo evidente, la corrupción es parte de su ADN», ha apuntado.

La diputada de Compromís ha remarcado que su partido «seguirá luchando sin descanso» contra la corrupción, «venga de donde venga y caiga quien caiga», reclamando más transparencia, control institucional y una justicia independiente y rápida «para garantizar que estas prácticas no queden impunes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enaire amplía en ocho plazas la convocatoria de 150 controladores del pasado diciembre de 2024
MSF alerta de que los niveles de desnutrición están en «máximos históricos» en dos de sus centros en Gaza

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios