Inclusión Social repartirá casi 2,7 millones en ayudas para conciliación familiar en entidades locales
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad invertirá casi 2,7 millones de euros en ayudas para que las entidades locales de Cantabria promuevan y desarrollen servicios dirigidos a facilitar la conciliación y los cuidados familiares, contribuyendo así a erradicar las desigualdades de género.
La convocatoria de subvenciones, enmarcada en el Plan Corresponsables impulsado por el Ministerio de Igualdad, y que se publica este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), está dirigida a municipios y mancomunidades de la región y destinada a financiar actuaciones orientadas a facilitar la corresponsabilidad en las familias con menores de hasta 16 años.
El objetivo último de las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, es contribuir a implantar políticas públicas de igualdad que faciliten la conciliación de las familias con menores a cargo y fomenten el empleo en el sector de servicios de cuidados profesionalizados.
Además, se pretende formar y sensibilizar al conjunto de la sociedad y, particularmente a los hombres, en modelos de masculinidades igualitarias y la corresponsabilidad, ha informado el Gobierno.
La cuantía máxima a recibir por cada municipio o mancomunidad que cumpla los requisitos es de 250.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, contados a partir de este jueves, 17 de julio.
Entre los proyectos subvencionables se incluyen la puesta en marcha de servicios de cuidados profesionales para facilitar la conciliación de familias con menores a cargo de hasta 16 años, así como la creación de empleo de calidad en materia de cuidados.
Además, serán objeto de subvención el desarrollo de planes de formación en corresponsabilidad y cuidados destinados a los hombres.
Se trata, en definitiva, de impulsar medidas que contribuyan a evitar las desigualdades existentes, poniendo en marcha servicios de corresponsabilidad como las ludotecas o programas de ayudas a las familias.
En la convocatoria del año pasado se beneficiaron de estas ayudas un total de 94 de los 102 municipios de Cantabria.



